Animo a todo el profesorado de Latín y a su alumnado a participar el próximo curso en esta prueba, es muy interesante, divertida, gratificante y enfoca la materia desde un punto de vista distinto al tradicional.
El ELEX-Vestibulum está especialmente destinado a despertar el interés del alumno después del primer año de aprendizaje de latín. El examen es a la vez divertido y al mismo tiempo instructivo sobre el conocimiento de la tradición clásica europea. El alumno tiene que leer el texto y responder después de forma correcta a las 40 preguntas de elección múltiple o de respuesta múltiple.
Cada respuesta correcta vale un punto, excepto las preguntas de respuesta múltiple (aquí hay que responder correctamente a todas las preguntas para obtener un punto). Si se llega a 37-40 puntos, el alumno puede ganar una medalla de oro, 33-36 puntos es una medalla de plata, 29-32 puntos es una medalla de bronce con el sello de Euroclassica y la firma del presidente y director ECCL de EUROCLASSICA, entregados por el director y el profesor de Latín del correspondiente centro de enseñanza.
Este examen se realiza a nivel europeo y equivaldría a un A1 en cualquier lengua extranjera.
Modelo de exámenes:
Fédération Européenne des Associations de Professeurs de Langues et Civilisations Classiques
European Curriculum Framework for the Classical Languages (ECFRCL)
Honorary President: Prof. Dr. José Luis Navarro (Spain)