Páginas

martes, 12 de febrero de 2008

ASTÉRIX Y MIS PRUEBAS FEBRUARIAS

Como os decía el otro día, por fin ha llegado el momento de trabajar, pero esta vez lo haremos en grupo. El método de trabajo será el siguiente:

  • A continuación pondré un cuestionario con preguntas variadas sobre Astérix y sus amigos.
  • Este cuestionario será respondido entre todos, pudiendo contestar cada uno a una pregunta, a varias o a todas.
  • Las respuestas deben incluirse en los comentarios de esta entrada para que tod@s podamos observar lo que se ha realizado y podamos colaborar completando o ampliando esta información.
  • El objetivo es buscar información, seleccionarla y presentarla al resto del grupo. Es decir, que cada un@ aportemos nuestro granito de arena.
La tarea es sencilla, así que ánimo: "labor omnia vincit".



CUESTIONARIO:

  1. ¿Quiénes son los creadores de Astérix y Obélix?
  2. ¿Cuántos libros han publicado?
  3. ¿Cuáles son sus títulos?
  4. ¿Qué personajes galos intervienen en estas historias? Cita sus nombres, di su oficio y pon un enlace a una imagen o ilustración donde aparezcan cada uno de ellos.
  5. ¿Qué famoso estadista y escritor romano aparece en muchas de sus historias? Busca alguna imagen del mismo y una página web donde se recoja su biografía.
  6. ¿Qué otros personajes romanos aparecen en muchas de sus historias? ¿Cómo se llaman? Incluye enlaces a sus imágenes.
  7. Otros personajes secundarios importantes son los piratas, localiza alguna foto de ellos.
  8. ¿Qué lugares, lejos de la Galia, visitaron nuestros héroes?
  9. Busca información sobre las Olimpíadas y los Juegos Olímpicos, inserta enlaces a las páginas que más te gusten y posiblemente tendrás una buena sorpresa si visitas el enlace que hay al comienzo.
  10. Se admiten críticas y sugerencias para mejorar esta actividad: SURSUM CORDA!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero estrenar las intervenciones con un enlace relacionado con Astérix y los Juegos Olímpicos. Además, si nos gusta dibujar, podremos aprender a dibujar a Obélix.

http://dvallejosanz.googlepages.com/aprendeadibujaraob%C3%A9lix

Loli Nieto dijo...

Astérix le Gaulois, es una serie de historietas creadas en 1959 por los franceses René Goscinny ( el guión) y Albert Uderzo ( los dibujos).

Anónimo dijo...

Los libros de Astérix son los siguientes:
Asterix el Galo
Asterix y los Godos
Asterix y la Hoz de Oro
Asterix Gladiador
Asterix en los Juegos Olímpicos
La Vuelta a la Galia
Asterix y Cleopatra
Asterix y los Normandos
Asterix Legionario
El Combate de los Jefes
El Escudo Arverno
Asterix en Bretaña
Asterix y el Caldero
Asterix en Hispania
La Cizaña
Asterix en Helvecia
La Residencia de los Dioses
Los Laureles del César
El Adivino
Asterix en Córcega
El Regalo del César
La Gran Travesía
Obelix y Compañía
Asterix en Bélgica
La Gran Zanja
La Odisea de Asterix
El Hijo de Asterix
Asterix en la India

La Rosa y la Espada

El mal trago de Obélix (1996

Mari Carmen dijo...

El estadista que aparece es Julio César, emperador romano, que conquistó La Galia. Puedes encontrar su biografía en el siguihttp:
http//es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Julio_C%C3%A9sarente enlace

José Luis dijo...

Sin ánimo de ser exhaustivo (echo mano de mi memoria de lector), Asterix y Obelix (muchas veces acompañados de algunos de sus amigos: el perro Idefix, el druida Panoramix...) estuvieron en sitios tan cercanos hoy, pero para la época tan alejados, como Hispania (entiéndase, España), Bretaña (i.e., Inglaterra)o Bélgica. También se fueron un poco más lejos: a Egipto, donde quedaron prendados, como todos, de Cleopatra (¡qué nariz!); o a América donde el comilón de Obelix disfrutó de los pavos (glu-glus, me parece que los llamaban).

Me gustaría añadir un dato del que tuve noticia ayer leyendo el obituario de Henri Salvador (Q.e.p.d. o, para hacer honor al blog, más propio sería decir R.I.P. ¡Qué pena que nos haya dejado! Derramenos una lagrimita por él mientras escuchamos uno de sus discos, por favor. Perdón por el excurso) en "El País": "Un pequeño galo irreductible le debe su existencia a Henri salvador. En la escuela de la Guayana, el profesor de piel rosada enseñaba a 20 niños negros y mulatos que sus antepasados fueron los galos. Salvador le contó la historia a Boris Vian y éste le puso letra a "Faut rigoler (Nos ancêtres les gaulois)". La canción la oyeron por la radio Goscinny y Uderzo que andaban buscando una idea para un cómic. Así nació el popular Asterix".
Puede leerse el obituario completo que escriió Carlos Galilea en http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Henri/Salvador/legendario/crooner/frances/elpepinec/20080214/_1/Tes
Uf, no sé si se establece así un vínculo a una página, disculpad.

Ramón Canales dijo...

La verdad es que Axterix es todo un personaje. Para sus amantes visitad esta página: http://www.elpais.com/fotogaleria/mundo/comic/rinde/homenaje/Asterix/3718-15/elpgal/?aut=false

Ramón Canales dijo...

La verdad es que Axterix es todo un personaje. Para sus amantes visitad esta página: http://www.elpais.com/fotogaleria/mundo/comic/rinde/homenaje/Asterix/3718-15/elpgal/?aut=false

Martí Duran dijo...

Le comunico que acaba de salir un manual de Latín para la nueva asignatura de 4º de ESO. Puede encontrar más información en:

http://latindecuarto.blogspot.com/

Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

This is good site to spent time on. allergy Read a useful article about tramadol tramadol