Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

ODISEA 2016: ¡A NAVEGAR!






Como ya habíamos anunciado, mañana Martes, día 1 de diciembre, comienza la inscripción para la edición 2016 de la Odisea, que finalizará el martes, 26 de enero





El concurso comenzará el lunes 1 de febrero y finalizará el miércoles, 2 de marzo de 2016, día en el que se celebrará la final estatal. 



Este año participan las secciones  de la SEEC de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Aragón, Islas Canarias (por primera vez), Galicia, Extremadura, La Rioja, Valencia y Castellón-Alicante, Valladolid, y la Asociación de Profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña (APLEC).


El tema conductor será la "Guerra en Grecia y Roma."

Este año hay dos novedades importantes:


- El factor tiempo. El tiempo sólo cuenta desde las 09:30 del jueves 4 de febrero, el día del preguntón. La clasificación de los tres primeros días se basará en los puntos ganados y el orden alfabético de los nombres de los equipos.




- Las horas del concurso. Tras la incorporación de las Islas Canarias, ahora las preguntas se publicarán a las 9:30 los primeros cuatro días de la competición y el preguntón de desempate y el de la Final Estatal será de 17:00 a 20:00 horas.





En la siguiente infografía podéis ver un resumen visual del concurso:


El concurso también se puede seguir en Twitter  con el Hashtag #OdiseaXVI.


Además contamos con una galería de imágenes en Pinterest que se completarán con las imágenes subidas por las distintas sedes.