Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

ODISEA 2015: BASES, CALENDARIO E INSCRIPCIÓN



La Sección de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convoca la tercera edición del concurso ODISEA, en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas que así lo deseen, pertenecientes a cualquiera de los Centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

Tendrá lugar entre los días 26 y 29 de enero (primera fase), y los días 4 y 11 de febrero de 2015 (desempate local y fase final estatal respectivamente), según se detalla en el calendario adjunto.

En esta edición participarán en el concurso las secciones de la SEEC de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Aragón, Galicia, Extremadura, La Rioja, Valencia-Castellón y Alicante, Valladolid y La Asociación del Profesorado de Lenguas Clásicas de Cataluña (APLEC).



Este certamen, aunque abierto a todos, está dirigido principalmente a los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, sin más pretensión que sacar la Cultura Clásica de las aulas, al menos por unos días.



Navegaremos en esta nueva aventura de ODISEA 2015 acercándonos a un nuevo tema: “El amor en Grecia y Roma”.  Abriremos nuestros corazones y disfrutaremos y sufriremos con los avatares amorosos propios y ajenos, descubriendo la dulzura y la amargura de la relación amorosa entre los seres humanos a través de la lectura de los principales representantes de la literatura griega y latina, pero sin descuidar a esos otros autores y autoras menos conocid@s que siempre nos sorprenden cuando nos sumergimos de lleno en el concurso y en la búsqueda de las respuestas que las “olímpicas mentes” de los organizadores nos incitan a buscar a través de sus sabias (y algunas veces difíciles) preguntas. Así pues, amemos, gocemos, disfrutemos del concurso y hagámonos un poquito más sabios en la aventura amorosa.


Nuestra nave, con diversos nombres ya (Los Pucelanos”, “La Panda de Plauto), ha recorrido innumerables aventuras en la navegación por el proceloso mar de los concursos educativos en los centros de toda la Comunidad Castellano-Leonesa y, una vez más, en esta tercera singladura, como Odiseo, ansiamos arribar a nuestra isla sanos y salvos, pero también más sabios. Dejemos a nuestros alumnos y alumnas que se enfrenten como modernos héroes a las preguntas y disfruten de la satisfacción de las respuestas encontradas con su esfuerzo, que lleguen sanos a Ítaca y culminen su travesía sin consultar al oráculo más que lo estrictamente necesario y sin perder demasiado tiempo con Circe y Calipso (sobre todo los alumnos).







¡ANIMAD A VUESTRO ALUMNADO, ANIMAOS VOSOTROS, PROFESORES Y PROFESORAS Y EMBARCAD EN NUESTRA NAVE!

¡OS ESPERAMOS!

VALETE!