Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

AMPLIACIÓN TEXTOS GRIEGOS: UN NIÑO EN CASA




Os proporciono una ampliación de los textos de griego que estamos trabajando para que los podáis ir examinando con tranquilidad y  si algun@ se anima  que vaya analizando y traduciendo por su cuenta.


UN NIÑO ATENIENSE                                                            

2 comentarios:

Ana dijo...

Magnífico trabajo, Carlos, estamos trabajando en lo mismo. Me encantaría que contaras qué tal te está yendo con estos textos y leer algunos comentarios de tus alumnos.

Carlos Viloria dijo...

Estimada Ana, te agradezco mucho tus amables comentarios y tu interés por ver las actividades que voy realizando con mi alumnado. El trabajo con los textos adaptados de libro "Un niño en casa" me está resultando bastante útil y práctico, poque les utilizo ya como un complemento a los textos del manual que utilizamos en el aula, ya como textos de refuerzo o de repaso, y en muchos casos como pretexto para ir explicando los conceptos teóricos que van surgiendo con la lectura de los mismos.

Además el hecho de graduar la longitud de los mismos me permite utilizarlos. sin cansar ni aburrir, en una sesión de clase o bien mandarlos como trabajo obligatorio para casa de un día a otro.

De momento el alumnado está contento, no le ha parecido mal, no se ha rebotado, ni me persiguen por los pasillos llamándome "tyrannus". Yo creo que eso ya es algo importante.

Mi intención es seguir adaptando los textos e irlos publicando también en este mismo lugar y en SCRIBD.

Un fuerte saludo, Carlos Viloria.