Estamos ya en el mes de junio y vamos dejando nuestro alumnado "ad pedem viae" o, en román paladino, "al pie del camino", empezando por las alumnas de 2º de Bachillerato, y muy pronto al resto de los cursos.
Por este motivo quiero que conozcáis un poco mejor cómo eran las carreteras o vías romanas para que podáis situaros en alguna cómoda "mansio" mientras esperáis que alguien os vaya a buscar o que comience un nuevo curso. Además, si poseéis un salvoconducto oficial, incluso podéis acceder al transporte gratuito que el Estado ofrecía a sus magistrados y cargos públicos. Pero, para no perderse por estas carreteras "romanas" modernas, ya sabéis que debéis tener un mapa o "Guía Campsa", aunque "todos los caminos conducen a Roma", pero si es por el camino más corto mejor.
Así que sin más dilación os presento un estupendo trabajo de Cristina de la Rosa, profesora del Departamento de Lengua Latina de la Universidad de Valladolid, utilizado en el último curso de formación del Profesorado al que he asistido:
Por este motivo quiero que conozcáis un poco mejor cómo eran las carreteras o vías romanas para que podáis situaros en alguna cómoda "mansio" mientras esperáis que alguien os vaya a buscar o que comience un nuevo curso. Además, si poseéis un salvoconducto oficial, incluso podéis acceder al transporte gratuito que el Estado ofrecía a sus magistrados y cargos públicos. Pero, para no perderse por estas carreteras "romanas" modernas, ya sabéis que debéis tener un mapa o "Guía Campsa", aunque "todos los caminos conducen a Roma", pero si es por el camino más corto mejor.
Así que sin más dilación os presento un estupendo trabajo de Cristina de la Rosa, profesora del Departamento de Lengua Latina de la Universidad de Valladolid, utilizado en el último curso de formación del Profesorado al que he asistido:
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