Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

QVAERVNTVR...VICTORES PROBATIONIS "ODYSSEA 2013"



LOS CÍCLOPES, CÍCONES, LESTRIGONES, LOTÓFAGOS, SIRENAS, ESCILA, CARIBDIS, CIRCE, CALIPSO Y OTRAS DIVINIDADES QUE NO PODEMOS MENCIONAR OFRECEMOS UNA RECOMPENSA CUANTIOSA  A  AQUEL MORTAL QUE NOS AYUDE A ENCONTRAR A LOS DESCARADOS Y VALIENTES INTERNAUTAS  QUE SE ATREVIERON A DESAFIAR NUESTRAS AGUAS DURANTE ESTE CURSO 2013. ADEMÁS SE DARÁ UNA PEQUEÑA PROPINA POR EL PROFESOR QUE LES AYUDÓ EN SU EMPRESA.

TODA LA INFORMACIÓN DEBE SER DIRIGIDA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: 

circecalipsoetalii@gmail.com









jueves, 25 de abril de 2013

ESTUDIANTES DE CASTILLA Y LEÓN COPAN LOS CONCURSOS DE ESTUDIOS CLÁSICOS







¡Qué alegría da leer este titular y la noticia que pondré a continuación con los tiempos tan desafortunados que corren para nuestros Estudios Clásicos y los que se avecinan, que tampoco parecen nada buenos!

Lo cierto es que hay muchos buenos profesionales y estudiantes en nuestra Comunidad que ilusionados y con esfuerzo, y en  bastantes casos sin ruido y sin alardes, se esfuerzan en demostrar que cuando se hacen bien las cosas y se tiene confianza se consiguen resultados y satisfacciones, como ha ocurrido este curso.

Por ello quiero invitaros mañana a la Schola Philologica que se celebrará a las 17,00 para el alumnado y a las 18,00 para el público en general en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid,  allí podremos acompañar al alumnado que ha conseguido los premios y galardones en los diferentes concursos organizados y gestionados por el Departamento de Filología Clásica de la Universidad  de Valladolid y la Sociedad española de Estudios Clásicos.






Y aquí la noticia y los enlaces a otras páginas de información:

Los estudiantes de Castilla y León, tanto de Bachillerato como de distintos máster impartidos en la Universidad de Valladolid, han conseguido destacar y alzarse con los primeros puestos en los distintos concursos nacionales que se han celebrado sobre materia de Estudios Clásicos, lo que demuestra la pujanza de estos estudios en la Comunidad. Los distintos concursos se organizan en la región a través del Departamento de Filología Clásica de la UVA y la Sociedad Española de Estudios Clásicos.


Por esta razón, la Sección de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Valladolid, ambos dirigidos por la profesora de la UVA Cristina de la Rosa, ha preparado una jornada universitaria, dedicada especialmente a los estudiantes de Bachillerato, que tendrá lugar mañana viernes, 26 de abril, a las 18.00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. En ella, se entregarán premios a todos los participantes en los concursos de Secundaria.
La jornada se iniciará a las 17.00 horas, en las que se recibirán a los estudiantes en el vestíbulo principal de la Facultad e intervendrán un miembro de la Junta Local de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), un profesor del Departamento de Filosofía y Letras y decana de la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el encuentro con una visita a la Facultad de Filosofía y Letras, según informaron fuentes de la UVA.
La segunda parte del acto consistirá en la lección impartida por la estudiante de la UVA, primer premio nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos, con la conferencia 'Historia de una Ida y una Vuelta: De Ulises a Bilbo Blosón. Influencias de la épica clásica en la fantasía moderna'. A continuación, a las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas en los concursos Lourdes Albertos, Certamen Ciceronianum Arpinas, Concurso Odisea y Prueba de Griego.
Así, el burgalés del IES 'Félix Rodríguez de la Fuente' ha ganado el premio nacional del Certamen Ciceronianum Arpinas, por lo que viajará hasta la ciudad italiana junto a su profesora para representar a nuestro país en este concurso internacional de traducción de un nivel muy alto.
En el Concurso Odisea 2013, una prueba nacional de Cultura Clásica on line, el equipo 'Los Pucelanos' del IES Diego de Praves (Valladolid) ha resultado ganador, en el que han tenido que competir con múltiples equipos de toda España.
También los alumnos de Clásicas de la UVA han recibido importantes galardones nacionales este curso académico, gracias a sus trabajos de investigación tanto dentro del Máster de Secundaria como en el Máster de Investigación.
En este último, caben destacar el primer premio nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos que han conseguido la estudiante de la UVa Rosa María Moral Maeso por el trabajo 'Los colores del cabello en la literatura fisiognómica: Antigüedad, Edad Media y Renacimiento'.
Por otro lado, la conferenciante Sara Segovia Esteban ha obtenido el primer premio nacional de la Sociedad Española de Estudios Latina con el trabajo 'El prólogo al de mulierum affectionibus de Luis de Mercado. Edición crítica, traducción y estudio comparativo'.
Y dentro del Máster de Secundaria, Miriam Blanco Cestero ha obtenido el primer premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos para Trabajos Fin de Máster con el trabajo 'El encanto de la lengua griega'.
Esta situación se enmarca en un momento en que la continuidad de los Estudios del Grado de Estudios Clásicos de la UVA parece asegurada, pues el último Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de este Grado lo que permitirá su continuidad en la institución académica.
Estos premios, obtenidos en concursos que se organizan a través de la Departamento de la UVA y la Sociedad Española de Estudios Clásicos, demuestran el interés de los alumnos de ESO y Bachillerato por el Mundo Clásico y el gran esfuerzo de sus profesores, quienes en tiempo record, logran dotarles de unos conocimientos que les han servido para hacer un gran papel en las diferentes pruebas nacionales.




ENLACES:












miércoles, 24 de abril de 2013

EN BENEFICIO DE LA CIUDAD





Y en beneficio propio... habéis hecho esta mañana un examen de griego que vuestro profesor con mala idea ha querido que hagáis de un modo especial. Si desde esta mañana estáis hambrientos por saber vuestra nota sólo puedo aconsejaros que echéis un vistazo a las siguientes imágenes y vayáis eligiendo vuestro menú, a lo mejor con el postre llegan los resultados.





ESPARTACO y FILOCTETES: 6,35 (Sobre 8)

sábado, 20 de abril de 2013

ANTICARIA: TALLERES



viernes, 19 de abril de 2013

NVMERI


ANTICARIA: LAS BACANTES (IN ALBIS TEATRO)

jueves, 18 de abril de 2013

ANTICARIA: COLLOQVIVM DE NVNTIIS LATINIS




http://youtu.be/7Itc5gC1OoY?t=23m30s




miércoles, 17 de abril de 2013

VICTORES SVNT...




DVO SODALES QVI MULTVM AVXILIVM INTER SE FERUNT ET  SEMPER  LAETI SVNT.

SEMPERNE?


QVOMODO VOS HABETIS HODIE ?



VIDETE INFRA ET CRAS IN AVLA RESPONDITE!


SPARTACUS ET FILOCTETES : 5,65 (SOBRE 8)





INSVLAE

ANTICARIA: NOTICIAS EN LATÍN DESDE RADIO TORCAL


martes, 16 de abril de 2013

SCHOLA PHILOLOGICA 2013 -- SEEC VALLADOLID

QVAESTIONES

ANTICARIA: SIGRIDES ALBERT





http://youtu.be/QrLIdasiWBk?t=25m10s





lunes, 15 de abril de 2013

QVID EST?

QVOMODO TE HABES HODIE?




ANTICARIA: GERARDO GUZMÁN (ENSEÑAR EN GRIEGO)






domingo, 14 de abril de 2013

ANTICARIA: MÁS ANTIDEPRESIVOS PARA LA CRISIS DEL GRIEGO



http://youtu.be/eOcG3IvtE48?t=23m40s

sábado, 13 de abril de 2013

ANTICARIA: ITER INTER PARES





viernes, 12 de abril de 2013

ANTICARIA: MONÓLOGO


ANTICARIA: BAELO CLAUDIA



http://youtu.be/ylLCJMjfv1E



jueves, 11 de abril de 2013

ANTICARIA: SANTIAGO POSTEGUILLO




http://youtu.be/pLRiq9Ee44w

sábado, 6 de abril de 2013

PRINCIPIA : LATIN COURSE

viernes, 5 de abril de 2013

LOQVERISNE LATINE? ITA, COTIDIE VNVM VERBVM AUT PLURA

jueves, 4 de abril de 2013

ANTICARIA: GVSTATORIA

LO HAREMOS MEJOR EN ANTEQUERA


miércoles, 3 de abril de 2013

EN BOCA CERRADA...: IN ORE CLAVSA

CANTO DE SIRENAS: CARMEN SIRENAEVM

martes, 2 de abril de 2013

Crisis in antīquitāte

lunes, 1 de abril de 2013

CON LOS CINCO SENTIDOS: QVINQVE SENSIBVS