Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

DICCIONARIO DE FRASES LATINAS



DICCIONARIO ABREVIADO DE SINÓNIMOS LATINOS



LA HISPANIA ROMANA

miércoles, 30 de enero de 2013

JULIO CÉSAR: VOCABULARIO



LA ROMA CLÁSICA

martes, 29 de enero de 2013

EXAMEN DE LATÍN REPESCADO




Estimados alumnos: a veces en clase os aconsejo que realicéis ejercicios y exámenes de cursos pasados que se encuentran en este blog o en la página que tengo en SCRIBD para preparar vuestros exámenes o para reforzar los contenidos vistos en el aula, así que para que veáis que no lo decía en balde hoy he repescado un examen que podéis ver en este enlace. La información que hay allí es amplia, además podréis leer, por supuesto en latín, la historia completa de Pisón y de su hermano.




Mañana, además de repasar el examen trabajaremos reglas de etimología, donde habéis tenido algunos fallos. Y ahora, he aquí vuestros resultados, sobre ocho puntos: 


FILOCTETES:  6,55


ESPARTACO:  6,3



lunes, 28 de enero de 2013

PASAPALABRA CHIRONIANO



En primer lugar quiero dar las gracias a Isabel Alcaide por este precioso trabajo que ha hecho y en segundo lugar deseo animaros a jugar con él y pasar un buen rato intentando reconocer a l@s compañer@s que están en cada letra.  Y si esto os sabe a poco no dejéis de pasar por el blog de Isabel "Nausica" donde os esperan otras sorpresas muy agradables.





ITE, ITE ET LUDITE CUM EA!

viernes, 18 de enero de 2013

LA ODISEA: ¿POR QUÉ NO OS ANIMÁIS?





Estimad@s  compañer@s  deseo recordaros que el plazo de inscripción para el concurso "Odisea 2013" sigue abierto hasta el día 31 de Enero, creo que es una muy buena oportunidad para motivar, incentivar y atraer a nuestro alumnado o a alumnos de otras materias hacia el conocimiento del mundo y la cultura griega y romana, además este año el tema central es la "EDUCACIÓN". ¿No os parece que es un motivo más que suficiente?

Si no os acordáis o no sabéis en qué consiste os vuelvo a colocar en esta entrada el dossier informativo:




CURATE UT VALEATIS!

MIASPASIA DIXIT.



Ver Odisea 2013 en un mapa más grande