Material educativo destinado al alumnado del I.E.S. NÚÑEZ DE ARCE, I.E.S. Pinar de la Rubia, I.E.S. Diego de Praves (Valladolid) y a todos los amantes y apasionados del mundo clásico.
Páginas
▼
lunes, 30 de abril de 2012
domingo, 29 de abril de 2012
sábado, 28 de abril de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
POLIFEMO 1
POLIFEMO 1, una expo en Flickr.
Continuación visual del episodio homérico de Odiseo y el cíclope Polifemo.
jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 18 de abril de 2012
martes, 17 de abril de 2012
lunes, 16 de abril de 2012
EL DUUMVIR REGRESA
Después de un período de 11 días realizando diversas tareas imperiales, entre las cuales estuvo la realización de una leva o reclutamiento militar en Augusta Emerita, vuestro duumvir regresa a la noble y acogedora ciudad de Valladolid dispuesto a mantener el orden, la autoridad y el deseo de enseñar las excelentes y distinguidas lenguas clásicas que os ayudarán a comprender, valorar y amar la cultura de nuestro querido pueblo romano.
domingo, 15 de abril de 2012
sábado, 14 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
jueves, 12 de abril de 2012
CATILINA Y CICERÓN: TEXTOS DE CLASE
Para que el alumnado de 2º de Bachillerato no se sienta discriminado y vea que también me acuerdo de él os adelanto los primeros textos del material que trabajaremos después de las vacaciones. Para que los textos y el trabajo en clase sea más fluido he incorporado el vocabulario del texto con la ayuda del programa "Collatinus". Estos textos se irán ampliando durante los próximos días.
miércoles, 11 de abril de 2012
CATILINA Y ROMA
martes, 10 de abril de 2012
lunes, 9 de abril de 2012
domingo, 8 de abril de 2012
sábado, 7 de abril de 2012
viernes, 6 de abril de 2012
jueves, 5 de abril de 2012
OTIUM ATQUE NEGOTIUM: TERCERA DECLINACIÓN
Aunque sé que estáis en vuestro tiempo de ocio (OTIUM) y no querréis saber nada de mí, para aquellos espíritus inquietos y ávidos de saber a partir de hoy voy a ir adelantando los contenidos de Latín de 1º de Bachillerato que veremos a la vuelta de vacaciones. Disfrutad de vuestras vacaciones y....
GAUDEAMUS IGITUR....!
miércoles, 4 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
¿ES EL ENEMIGO? ESPAÑA CAÑÍ O HISPANIA ITA EST
Ahora que vamos a comenzar las vacaciones (el JUEVES) un poco de humor no viene nada mal, por eso os propongo reiros y pasar un buen rato con Forges y los "Hispanos", aunque algún romano también sale en este cómic.
TUTORIALES EDUCAPLAY
Para reforzar los contenidos sobre el uso de la plataforma "EDUCAPLAY" y la creación de los ejercicios interactivos que dentro de ella se pueden realizar os proporciono a continuación un completo tutorial.
(Nota: para que la carga de la página sea más rápida dejo visible el primer capítulo y el resto os dejo los enlaces para que accedáis a la página de SCRIBD donde se hallan alojados).
Además de estos enlaces facilitaré a Óscar Ramos otros para que podáis disponer de ellos en la página de la SEEC de León.
lunes, 2 de abril de 2012
SEEC LEÓN: LA CULTURA Y LAS LENGUAS CLÁSICAS EN SU ENTORNO
Como os dije en la ponencia de hoy, aquí os dejo la primera entrega de los materiales de la plataforma EDUCAPLAY que os he presentado.
Deseo daros las gracias por vuestra presencia y paciencia conmigo y espero que os haya resultado útil y práctica mi exposición.