Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

PREMIO BIEN MERECIDO







VALLADOLID

Alumnos del Diego de Praves ganan el concurso 'Los 9 secretos'

Por segundo año consecutivo, el IES se lleva el galardón de esta iniciativa organizada por la Fundación Patrimonio 

01.06.11 - 00:04 -

El IES Diego de Praves ha conseguido, por segundo año consecutivo, el primer premio en el concurso 'Los nueve secretos' organizado por la Fundación de Patrimonio de Castilla y León con el original trabajo 'franqueandojuanmambrilla.com'.
El trabajo realizado por María González, Víctor Lumbreras, Antonio Martín, Guillermo Maté, Vanesa Nozal, Marina Rodríguez, Iván San Juan y Raquel Tovar ha consistido en la investigación de diferentes aspectos de la ciudad de Valladolid, en concreto en la zona de la calle Juan Mambrilla (calle de Los Francos en el siglo XVI), a través de un blog con el que «contacta» una mujer, que según el estudio de los alumnos, pudo vivir en aquella época, llamada Catalina Mudarra.
Este personaje les va dando orientaciones sobre el urbanismo de la propia calle, las costumbres, los vestidos, la alimentación y el mobiliario típico vallisoletano que queda reflejado en el trabajo.
Además, hace referencia a la situación actual y las posibles mejoras que se pueden realizar el entorno objeto del estudio. «El resultado ha sido una trama inventada y muy original, usando con rigor y respetando las fuentes arqueológicas, documentales y bibliográficas consultadas por los alumnos y unidas al uso de las TIC», según comentan los tutores de dicha investigación, los profesores José Luis Fernández y María José Paniagua.



INFLUENCIAS CLÁSICAS EN LA POESÍA MODERNA

INFLUENCIAS_CLASICAS_POESIA


lunes, 4 de julio de 2011

HÉRCULES Y CACO


HERCULES_CACO

viernes, 1 de julio de 2011

EL RETRATO ROMANO





Para los amantes de la variedad, de lo diferente, de lo desigual y de la vida misma, aquí tenéis un tema dedicado al retrato romano a cómo eran físicamente los hombres y mujeres de Roma y, cómo no, a las modas estéticas de cada época.


RETRATO ROMANO