Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DUODECIM SCRIPTA INTERACTIVO



¿Queréis un regalo de Reyes por adelantado? Si es así aquí tenéis un juego de mesa romano para que practiquéis y a la vuelta de vacaciones me deis una buena paliza (jugando se entiende).







miércoles, 22 de diciembre de 2010

ZEUS CONTRA HERA: JUEGO ORIGINAL




Después de haber jugado con mi versión del juego y estando ya de vacaciones, podéis probar con la versión original, también entretenida y divertida.



CAJAS PARA GUARDAR LAS CARTAS





MIS  REGLAS


JUEGO_ZEUS_HERA         

        

        

        

        

        

             



sábado, 18 de diciembre de 2010

JUEGOS NAVIDEÑOS: CLUEDO LATINO




Si os apetece tener un juego de tablero para estas navidades y además repasar latín y conocer por dentro las distintas partes de una casa, os recomiendo este estupendo material elaborado por el profesor "Agamador", y no dejéis de visitar la página LINGUA LATINA, encontraréis muy buenos materiales y pasaréis un rato ameno.



Vestigium - instrucciones                                                                 


Vestigium - cartas                                                                 

Si queréis además un regalo sorpresa, pinchad aquí.

tablerocluedo                                                                



viernes, 17 de diciembre de 2010

TRABAJOS DE LECTURA PARA NAVIDAD Y EL MES DE ENERO





Estimad@s alumn@s, como ya os avisé hace unos días que para estas fiestas navideñas y para el mes de enero tendríais que hacer unos trabajos relacionados con unas lecturas que os iba a proporcionar, ya es el momento de que sepáis cuáles son y qué tenéis que hacer exactamente. Para ello leed el siguiente documento con  atención y el lunes os proporcionaré las lecturas. 

Os recuerdo que tenéis unos plazos que hay que cumplir obligatoriamente para poder ser valorad@s y que debéis cuidar la escritura  y la presentación de los trabajos.

libros_lectura_DEPARTAMENTO DE LATÍN                                                            






sábado, 4 de diciembre de 2010

VIAJE CON NOSOTROS... A ROMA



Estimad@s alumn@s: esta semana me habéis preguntado que por qué no ibamos a Roma de viaje, pero esto no se prepara de la noche a la mañana, además si se quiere que el viaje salga barato hay que moverse mucho para conseguir recursos extra y convencer a un buen número de alumn@s para que se sumen al viaje. 

De todos modos si queréis ir preparando el viaje deberíais conocer cómo es la ciudad de Roma (nada mejor que un buen mapa de Roma), cómo se puede llegar a ella, qué medio de transporte es el mejor, qué alojamientos existen y sus precios, qué gastronomía es la típica de la ciudad y un sin fin de detalles que podréis ir averiguando si seguís los enlaces que os voy poniendo.

Para que comprobéis lo malo que es ponerse de viaje sin una planificación previa, con una agencia poco fiable, un vehículo no muy seguro y guías poco preparados, ved el siguiente video y luego visitad la siguiente "guia de Roma":













jueves, 2 de diciembre de 2010

SENCILLA HISTORIA DE ROMA





Historia de Roma


Estimad@s alumn@s, estos últimos días estamos dedicando bastantes clases al conocimiento y estudio de la historia de Roma, en ellas os he contado los precedentes y el inicio de la fundación de Roma, habéis visto algún video destacado de la red y os he proporcionado materiales varios en este blog. Pero hoy os quiero hablar de una página web que he visitado y me ha gustado mucho porque, como su propio nombre indica, "HISTORIA sencilla DE ROMA", proporciona una visión clara, amena y sencilla de toda la historia de Roma, mostrando de manera visual y muy clara los 3 grandes períodos históricos de Roma y sus principales acontecimientos. Estas características  creo que son muy apropiadas para que os iniciéis, sin necesitar ayuda externa, en el estudio de la historia de Roma, así que para este largo puente os pido que leáis los tres primeros capítulos del apartado "La Roma de los Reyes". 



Si la lectura queréis acompañarla con sonido o videos aquí tenéis unos cuantos enlaces:



miércoles, 1 de diciembre de 2010

ORIGEN MÍTICO DE ROMA: EJERCICIOS


Origen Mitico de Roma                                                              

¡Troya arde! Y vosotr@s con ella: SEGUNDO EXAMEN DE LATÍN




Llegó finalmente el infausto día en el que las caras sonrientes de clase se trocan en miradas serias y ominosas hacia mi persona, ¿por qué? ¿qué error he cometido para que tengáis esa actitud hacia mí?

"Profe es día de examen, y encima nos hablas en él de una destrucción, de muertes y huidas. Eres un poco cenizo"

Ahora me he dado cuenta que no se puede ser siempre "guay", pero esta es la vida del "profe" y del "estudiante".


SIC TRANSIT GLORIA MUNDI


Aquí tenéis el examen dificilísimo:

EXA_LA1_10_2                                                            



Cuadernos de Mitología nº 16