Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

LATIN 1: SEGUNDO EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN



Aunque en el texto que tenéis que traducir se narra la historia de un avaro, espero que no me consideréis como él, pues podéis comprobar que no he escatimado las preguntas ni la longitud del texto.

Semper magnanimus atque munificus, numquam avarus docendo discendoque


viernes, 28 de mayo de 2010

LATIN 4º E.S.O.: SEGUNDO EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN


Estos últimos días hemos estado viendo la historia de Coriolano, ¿un romano traidor?, por eso me ha parecido interesante poneros en el examen un fragmento de esta historia en latín. Pero antes ya sabéis, haced la morfología, que os servirá de chuleta y de ayuda para enfrentaros con el texto.





EXA_LA_ESO_09_6




miércoles, 26 de mayo de 2010

PLATÓN Y EL HUMOR



martes, 18 de mayo de 2010

LATIN 4º E.S.O.: PRIMER EXAMEN TERCERA EVALUACIÓN







La fiesta y la zozobra va por barrios y ahora os ha tocado a vosotr@s alumn@s de Latín de 4º de la E.S.O. Aquí tenéis vuestra ración de examen, acompañada también de un texto mitológico.

GRIEGO 1: PRIMER EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN




Como os gustan los textos de mitología decidí traeros un texto sobre Orfeo, el famoso músico y héroe griego, en el que aparece reflejado de un modo diferente al que os he hablado en clase y que además me ha parecido divertido. espero que lo encontréis igual de divertido vosotr@s y que os salga bien, no sólo el texto sino todo el examen.










martes, 11 de mayo de 2010

LATIN 2: SEGUNDO EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN




Bueno, ya vamos quemando etapas (y algun@s naves) en nuestro curso 2009/2010 y estamos en su parte final, así que aplicaros, apretad codos, razonad y estudiad, que los profes no somos tan mal@s, aunque debemos ser exigentes. Este examen tiene esa pretensión, repasar y exigir, así que no me miréis mal ni os acordéis de quien no debéis.


De momento revisad el examen para la corrección posterior en clase.



jueves, 6 de mayo de 2010

LAS CATILINARIAS


Para que Cicerón y sus "Discursos contra Catilina" o "Catilinarias" os resulten más amenos y entretenidos aquí os proporciono unos materiales de gran utilidad. Os sirven de refuerzo y profundización.


CATILINARIAS


miércoles, 5 de mayo de 2010

LATIN 1: PRIMER EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN






Fábula, fabulando, al examen hemos llegado y aunque habíamos repasado y trabajado los resultados no han sido los esperados, por eso os sugiero que volváis a revisar el examen tranquilamente y comprobéis que no era complicado. En fin, un día malo lo tiene cualquiera.




EXA_LA1_09_5





lunes, 3 de mayo de 2010

LATIN 1: RECUERDE EL ALMA DORMIDA...







Creo que sabréis localizar la obra y el autor del comienzo de esta entrada. Exacto: Las "Coplas a la muerte de su padre" de Don Juan Manuel. Yo no quiero ser tétrico ni asustar a nadie, sólo recordaros que también debéis estudiar, que mañana tenemos examen y ya sabéis que pregunto todo y sin dejaros casi tiempo para respirar.

Pero como hoy me siento generoso aquí tenéis una pista para el examen de mañana: os caerá una fábula, ¿cuál?. ¡Ah! esa es mi sorpresa para mañana.


ITE, ITE ATQUE DISCITE LINGUAM LATINAM!



MANRIQUE JORGE Coplas


Aviano - Fabulas - Bilingue


LATIN 2: PRIMER EXAMEN DE LA TERCERA EVALUACIÓN







¿QUIÉN DICE QUE TRADUCIR Y ANALIZAR ES DIFÍCIL PARA VOSOTR@S?



Yo creo que no, pero me lo tenéis que demostrar día a día y además en esta prueba que aquí os traigo.



No creo que a los Morinos les haga mucha gracia que les confundáis con algún otro pueblo galo, así que prestad atención y buscadles al norte junto al "Portus Itius". Ahora estarán mucho más tranquilos tras la llegada de Labieno con sus tropas.



EXA_LA2_09_5


ES "VOX POPULI" QUE MAÑANA TENÉIS EXAMEN DE GRIEGO "ET CETERA".